MVSICVM-Festival de Música La Olmeda: Camerata Lírica

Camerata Lírica clausura el Festival MVSICVM 2018 con un concierto en el Museo La Olmeda de Saldaña que rinde homenaje a los grandes compositores desde el Barroco hasta el Romanticismo

Museo La Olmeda, Saldaña. Jueves 30 de agosto, 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo

Los artistas de la Camerata Lírica de España han actuado como solistas, en conciertos, óperas y zarzuelas. Colaborado con grandes orquestas, como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, European Young Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla La Mancha, etc. En centros y auditorios de la categoría del Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Culturgest de Lisboa, Stadthalle de Wuppertal (Alemania), Kuntstwerkstatt am Hellweg de Bochum (Alemania), Teatro Juárez de México, Sydney Opera House (Australia), Carnegie Hall de Nueva York, Tulli Hall-Lincoln Center de Nueva York, Hammersjöld Auditórium (Naciones Unidas), Miami (EEUU), Mahoroba Holl Center de Osaka (Japón), etc., entre todos sus miembros cuentan con más de cincuenta grabaciones de discos. Formada por cantantes y músicos escogidos de distintas comunidades de España.

Todos son profesores superiores en su especialidad que han compartido escenario, estudiado o trabajado con grandes estrellas como: Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Carlo Bergonzi, Helena Obratszova, Victoria de los Angeles, Renata Scotto, Teresa Berganza, Jaime Aragall, Dalmacio Gonzalez, Pedro Lavirgen, Miguel Fleta P., Carlos Chausson, Miguel Zanetti, Edelmiro Arnaltes , Suso Mariategui, Ana Luisa Chova, Dante Mazzolla, García Asensio, Enrique Abargés, Luis Claret, Juan Linares, Kate Hill, Uwe Mund, Thomas Indermüller, Marina Gurkova, Alexander Kandelaki, etc.

Este concierto se incluye también en el Festival de Música Provincia de Palencia 2018

Pincha en la imagen para más información sobre el festival