Muestra Gastronómica NATURPAL

La muestra alimentaria Naturpal llega a su décimo-séptima edición añadiendo a su programación el VI Concurso Regional de Hamburguesas organizado por Carniceros de Castilla y León

Descarga aquí el programa 2018

Al objeto de facilitar el conocimiento y acceso del público en general a este grupo de productos, así como la mayor difusión posible de estos entre aquellos, nació Naturpal hace ya 17 años.

Esta es una Feria de Alimentación que en este 2018 se desarrollará los días 5, 6 y 7 de octubre, y que se ha consolidado como cita ineludible para todos los productores de nuestra provincia y alrededores, al servir como punto de encuentro entre vendedor y cliente.

En consecuencia capaz, por sí misma, de sacar a los palentinos a la calle y atraer a un buen número de vecinos de la provincia, así como de las limítrofes.

Si a la cercanía que este evento proporciona entre los principales actores del mercado, le sumamos un marco inmejorable, como es el que aporta la Plaza Mayor de la capital, un completo programa de degustaciones, talleres y demostraciones, y una magnífica animación con el folclore más tradicional, obtenemos como resultado un fin de semana festivo.

El horario de apertura será de 10:30 a 14:30 y de 18 a 22 horas, contará con un presupuesto de 18.166 euros, con la participación de 33 expositores, todos ellos de Palencia, y la principal novedad es que servirá como marco para la final del concurso para dar a conocer la ‘Mejor hamburguesa de Castilla y León’, organizada por la Federación Regional de Carniceros y cuyos finalistas proceden de Burgos, Salamanca, Valladolid y Palencia (domingo 7 a las 12:00 horas).

Repetirán los exitosos talleres de:
1.-Elaboración de pan y pastelería a cargo del CETECE,
2.-Elaboración de pinchos por parte de los alumnos y profesores de los ciclos de Hostelería y Restauración del IES Virgen de la Calle
3.-Cata de vino a cargo de la bodega Remigio de Salas Jalón,
4.-Exhibición del apaleo y recogida de la alubia a cargo de Leguminor
5.-Degustación de chocolate organizada por El Norte de Castilla
6.-Fabricación de velas a cargo de Miel Felya
7.-Showcooking para niños de 7 a 11 años
8.-Cuentacuentos y talleres creativos
9.-Exhibición de danzas a cargo del grupo Jorge Manrique

“Palencia es una ciudad ligada, casi desde el inicio de su historia, al ámbito agrario y agroalimentario, entendido este como el ámbito bajo el que se encuentran alimentos típicos de nuestra tierra tales como carnes, quesos, embutidos, legumbres, hortalizas o verduras, los cuáles son complementados perfectamente por otros como pastas, dulces, mieles u otro tipo de postres”, indicó el Alcalde, Alfonso Polanco, quien recalcó que todos ellos cuentan con una elevada calidad, y sirven, en muchos casos, “como materia prima para la elaboración de productos que, tras pasar por las experimentadas manos de nuestros artesanos, alcanzan el grado de ‘delicatessen’ gastronómicas”.

“En resumidas cuentas, como Alcalde de Palencia os invito a que disfrutéis de todo lo que se ha programado desde la Concejalía de Turismo, en colaboración con los propios productores, y a que os dejéis atrapar por los olores y sabores que, a buen seguro, invadirán el centro neurálgico de la capital durante estas fechas”, concluyó el regidor capitalino.

octubre 07 2018

Fecha: 7 octubre 2018
Hora: 12:00 am - 11:59 pm
Evento Categorías: , ,