Fiestas de San Luis Gonzaga en Villada

VILLADA-fiestas-san-luis-gonzaga

Fiestas de Villada – San Luis Gonzaga 2017

Día 16 de junio (Viernes)

21:00 h. Pregón popular a cargo de Jesús Antonio Rodríguez. Seguidamente proclamación de las Damas de Honor del año 2017 y Lanzamiento del chupinazo, dando inicio a las fiestas de San Luis Gonzaga 2017.

00:00 h. Gran verbena en la Plaza Mayor con la actuación del Grupo “CAÑÓN”.

Día 17 de junio (Sábado)

11:30 h. Tirada al Plato de ámbito local en la eras (lugar tradicional).

15:30 h. Tirada al plato de ámbito Nacional en las eras (lugar tradicional).

18:30 h. Concentración de Peñas y Autoridades en la Plaza Mayor acompañados de la Charanga “Los Pulpillos”. A continuación se dirigirán a la suelta de vaquillas.

19:00 h. I Suelta de Vaquillas por las calles de la villa al estilo tradicional con reses de la ganadería de “D.Victoriano del Río”.

Organiza: Ayto de Villada y Astavi. Lugar: Entorno de la Iglesia de San Fructuoso.

20:15 h. Teatro de calle, espectáculo de Malabares a cargo de “Javimalabares”. Lugar: Puerta del Colegio.

23:30 h. Gran verbena en la plaza Mayor con la actuación de la Orquesta “Kosmos”

Día 18 de junio (Domingo)

09:00 h. Ruidosas y Alegres dianas y pasacalles por las calles de la localidad, a cargo de la charanga“Barra Fija”. Salida: Plaza Mayor

13:15 h. Encierro infantil con carretones. Lugar: C/ Tomas Salvador. Colabora: ASTAVI

18.30 h. Concentración de Peñas y Autoridades en la Plaza Mayor acompañados de la Charanga “Barra Fija”. A continuación se dirigirán a la suelta de vaquillas.

19:00 h. II Suelta de Vaquillas por las calles de la villa al estilo tradicional con reses de la ganadería de “D.Victoriano del Río”.

Organiza: Ayto.de Villada y ASTAVI. Lugar: Entorno de la Iglesia de San Fructuoso.

20:45 h. Gran Batucada por las calles de la villa a cargo de “La Torzida”. Salida: Entorno de la Iglesia de San Fructuoso.

Día 20 de junio  (Martes)

19:30 h. Actuación de teatro a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Villada. Con las obras: “Entremés de mancebo que caso con mujer brava”, y “Farsa de un cornudo apaleado”. Lugar: Edificio Socio-Cultural

23:30 h. Exhibición de una espectacular colección de Fuegos Artificiales a cargo de la pirotecnia “DevitaS.L.” en el Campo de Fútbol.

00:00 h. Gran Verbena en la Plaza mayor a cargo de la gran orquesta “WaykasFamily”.

Día 21 de junio (Miércoles)

11:45 h. Concentración de Autoridades, Dama y Caballeros de Honor, y Peñas en la Plaza mayor para asistir a la Procesión y Santa misa en Honor de nuestro Patrón “San Luis Gonzaga”. El grupo de danzas “Casado del Alisal”, nos deleitara con su baile de paloteo en la procesión.

12:00 h. Solemne Procesión de Nuestro Patrón “San Luis Gonzaga” por el recorrido tradicional amenizada por dulzainas y bailes del grupo de Danzas y Paloteo “Carlos Casado del Alisal” de Villada.

A continuación, Solemne misa cantada por el coro parroquial “La Asunción” de Villada en la iglesia de San fructuoso.

Al término de la misa, sesión vermut amenizada por la Charanga “Barra fija”.

19:00 h. Espectáculo ecuestre a cargo de “Centro Escuestre La Vaquera”. Lugar: Entornos de San Fructuoso.

Al finalizar el espectáculo, GRAN PANCETADA para todos los asistentes y traca final.Colabora: Peña “Atike”.

La comisión de Festejos agradece la colaboración de todas las personas que han cooperado en la elaboración del programa de festejos, peñas, asociaciones, así como a todos los anunciantes.

La comisión de festejos se reserva el derecho para modificar los horarios o el contenido de los diferentes espectáculos.

¡Felices Fiestas de San Luis Gonzaga!

Junio 20 2017

Fecha: 20 Junio