Fiestas de Ntra. Sra. de La Piedad, Herrera de Pisuerga

PROGRAMA DE  LAS FIESTAS PATRONALES DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD 2017

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE

16:30 horas. Torneo “25 aniversario Escuela de Futbol C.D. Herrera de Pisuerga” equipos: C.D. Herrera (categoría alevín, benjamín y prebenjamín de Futbol) y el C.D. Burgos Promesas 2000.

17:00 horas. Juegos para las peñas en el Parque Municipal.

19:00 horas, “NOS VISITÓ LA CIGÜEÑA” En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura,  distinción a los nacidos en los años 2016/17.

20:00 horas. Merienda popular con animación musical para todos los públicos de “Patatas con carne guisada” elaborado por la Asociación de Amas de Casa, en el Pabellón Municipal.

23:30 horas. Verbena con la Orquesta “Stereo” en la Plaza Mayor. En el descanso habrá bingo.

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

11:00 horas. Torneo “25 aniversario Escuela de Futbol C.D. Herrera de Pisuerga” categoría infantil de Futbol del C.D. Herrera y el C.D. Burgos Promesas 2000.

12:30 horas. Recepción de Autoridades regionales, provinciales, comarcales y locales.

13:00 horas. Imposición de bandas a la Reina y sus Damas. Pregón Oficial de Fiestas en la Tribuna de la Plaza a cargo de D. Luis María Rodríguez García Gigantes y Cabezudos acompañados por la Charanga “Los Chiguitos” Interpretación del himno de Herrera cantado por los asistentes.

13:30 horas. Pasacalles con la Charanga “Los Chiguitos” para visitar a nuestros mayores.

18:00 horas. Gran Becerrada con cuatro vacas para las peñas. Al finalizar Pasabares con la charanga “Los Duendes”

21:00 horas. Verbena a cargo de la “Orquesta Génesis” en la Plaza Mayor.

22:30 horas. Cena de peñas en el Pabellón Deportivo.

00:00 horas. Continúa la verbena a cargo de la “Orquesta Génesis”. Al finalizar “Discomóvil Géminis” en la Estación de Autobuses.

DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas. Pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Aguilar de Campoo.

11:30 horas. Misa Solemne en honor a nuestra patrona la Virgen de la Piedad. Asistencia de la Corporación Municipal, Autoridades Provinciales y Locales. Solemne Procesión para el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad hasta la Ermita, acompañados por el Grupo Provincial de Danzas de la Excma. Diputación de Palencia y de la Banda Municipal de Música de Aguilar de Campoo.

17:30 horas. Festival Taurino Mixto, con cinco novillos-toros de la  ganadería  Carreros de J.M. Aparicio (Salamanca), siendo dos  para la rejoneadora Ana Rita, y los otros tres para el matador Victor Puerto, Canales Rivera y el novillero Raúl Báscones. El Festival estará acompañado por la Banda Municipal de Música de Aguilar de Campoo.

20:30 horas. Espectáculo del grupo de Senegal “Kassoumaye” en la Estación de Autobuses. Con la colaboración de la Diputación de Palencia.

23:00 horas. Espectacular Verbena con  la “Orquesta Kosmos” en la Plaza Mayor.

00:00 horas. Fuegos Artificiales en el mirador “Duque de Frías”. Continúa la verbena con  la “Orquesta Kosmos”.

LUNES 18 DE SEPTIEMBRE – DÍA DEL NIÑO Y DEL JUBILADO

11:00 horas. Parque Infantil en el Parque Municipal con hinchables y Tren Magdaleno.

12:00 horas. En la Iglesia de Santa Ana, Santa Misa de Acción de Gracias con asistencia de la Corporación Municipal. A continuación vino español en el Hogar del Jubilado

16:30 horas. Continúa el Parque Infantil con hinchables y Tren Magdaleno.

17:00 horas. Campeonato de Bolos femenino en la Estación de Autobuses. Las participantes de Herrera se medirán con las participantes de Alar del Rey, Buenavista de Valdavia, Micieces de Ojeda, Olea de Boedo, Revilla de Collazos y Villanuño. Al finalizar, habrá chocolate para los asistentes.

18:00 horas. Actuación de la artista Soledad Luna en el Hogar del Jubilado.

19:30  horas. Animado baile en el Hogar del Jubilado por la Orquesta Velasco.

Septiembre 15 2017

Fecha: 15 Septiembre