Festival musical ‘Vete al Fresco’ en las terrazas de Palencia

El festival “Vete al fresco” volverá a llenar de música las terrazas palentinas este verano

20 bares han programado más de 30 conciertos durante el mes de julio. Vete al Fresco está organizado por Artilugio Producciones y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia. El festival programará música en las terrazas de los establecimientos palentinos los meses de julio, agosto y septiembre

Artilugio Producciones y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, organizan por tercer año el Festival “Vete al Fresco”, una iniciativa para llenar de música las terrazas de los bares y restaurantes palentinos a lo largo del verano. El festival se desarrollará durante los meses de julio, agosto, hasta el 16 de septiembre con el objetivo de programar música al aire libre en todos los establecimientos palentinos que cuenten con terraza.

En la primera parte del festival, el mes de julio, se han programado más de 30 actividades en 20 terrazas de todo Palencia. Y se espera que para el segundo programa (agosto y septiembre) más establecimientos se unan a la iniciativa.

En el programa del mes de julio participan los bares: Y un cuerno, Baobab, La Alcoholera, Lemon, Adrian, Cervecería Metropolitan, Tierra de Sabor, Curro, Vualá, La Hora Nona, Ágora, Bocados, El Chaval de Lorenzo, Alaska, El Trigal de la Martina y los bares de la Zona de la Tejera (Moesia, El patio de mi casa, La Tejera y Carelia) que organizarán varios conciertos de forma conjunta.

Vete al Fresco pretende ser una iniciativa que dinamice la actividad artística de la ciudad y sirva de escaparate para los artistas palentinos. La mayor parte de los espectáculos programados incluyen músicos palentinos y estilos y agrupaciones para todos los gustos, desde el pop y el rock, hasta el flamenco, la música de raíz o la canción de autor. El festival de música en las terrazas ya se viene celebrando desde hace varios años en otras capitales de Castilla y León, como Segovia o Zamora. El objetivo es convertirlo en un referente en la región que en un futuro sirva de nexo de unión entre ciudades y un canal de comunicación y de intercambio de artistas de toda Castilla y León.

Julio 12 2018

Fecha: 12 Julio