Festival de Órgano Provincia de Palencia: Uriel Valadeau en Frechilla

Concierto de Uriel Valadeau en la iglesia de Santa María de Frechilla, el 15 de agosto a las 20:30 horas

Su encuentro con Francis Chapelet, alumno de Maurice Duruflé y organista pionero, será determinante: aprende cómo dar a luz a todos los sonidos de los órganos, celebrar conciertos vivos, improvisar y encontrar a organeros e  intérpretes famosos. Su colaboración con « Les Chemins du Baroque» le permitió celebrar dos acontecimientos excepcionales : Inaugurar los órganos históricos de la catedral del Cusco (Perú) en el 2006 grabando un cd conjuntamente con Francis Chapelet, Galardonado con 4 estrellas en «Le Monde de la Musique» y en el 2008 inaugurar los Órganos más antiguos del continente americano en la iglesia histórica de Andhuaylillas (Perú).
Estudió en el Conservatorio de Burdeos en el que obtiene una medalla de oro en 2007 abriéndose a la diversidad del repertorio. Su concepto musical se basa en la personalidad de los instrumentos de música como motor de la Cultura y del vínculo social. Se concretiza en diferentes compromisos: Miembro de la Fundación Chapelet (Francia – España) es conservador de su excepcional colección instrumental. Consejero artístico de las asociaciones de Montpon y Bergerac, colabora activamente con el festival « Orgue en Fête » en torno al Cavaillé-Coll de 1877. En esta dinámica, Uriel desarrolla una clase de piano y órgano y promueve un vínculo entre el mundo del órgano por una parte y el público por otra parte. Este método es el fruto de 25 años de experiencia musical a través de América Latina, EEUU y Europa.

PROGRAMA EN TORNO A LA OBRA DE F. CHAPELET

Grand-Jeu
Fugue lente
Laberinto armónico
Duo

Récit de Cornet et fugue grave

Fantaisie
Pastorale

Toccata per l’elevazione
Choral soprane
Tiento de medio registro de tiple

Choral base

Grand-Jeu en hommage à Händel
Pequeño Concierto de Málaga
Allegro – Largo – Allegro
Jeux harmoniques
Fantaisie de trompettes
Ay triste que vengo

Improvisado y escrito para el órgano de Frechilla

FESTIVAL DE ÓRGANO PROVINCIA DE PALENCIA 2018

Reconocidos organistas nacionales e internacionales ofrecen un total de 21 conciertos en los principales templos de la provincia, que despiertan los acordes de un instrumento excepcional, el órgano ibérico, entre el 5 de julio y el 15 de agosto. Todos los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar a las 20:30 horas y se mantiene la colaboración con las asociaciones palentinas de órgano, el Obispado de Palencia y las parroquias participantes en el programa.

Más información sobre ESPIGA, COSECHA CULTURAL DEL 2018

agosto 15 2018