Festival de Órgano Provincia de Palencia: Órgano, trompeta y soprano en Carrión de los Condes

Concierto “Voces de gloria, vientos de paz” (órgano, trompeta y soprano) en la iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes, el 13 de julio a las 20:30 horas

Sonia Santoyo – Soprano

Jesús M. Núñez – Trompeta Pícolo

Jorge L. Colino – Órgano

Voces de Gloria, Vientos de Paz

El Barroco es un estallido de luz, que en gran escenografía impregna todas las artes, incluida la música, tanto celestial como terrenal, sacra, como profana. Los rompimientos de Gloria en el cielo, y la alegría exultante por las victorias que traen la Paz en la tierra, inspiran a los compositores las más bellas páginas de las que hacemos una breve selección.

Tres instrumentos de viento: la trompeta piccolo, el órgano  y la voz humana, en el registro de soprano, se unen en el concierto para propagar en el aire las melodías y armonías, que resonaron en los muros de los templos y palacios  con grandiosidad y estremecimiento.

Las formas más características del Barroco: arias da capo, suites, fugas, se encardinan de la mano de geniales compositores: Bach, Haendel, Purcel, Cacini o Scarlatti, que trabajaron en las cortes más influyentes de la Europa de los siglos XVII y XVIII en Inglaterra, Alemania o Italia,  a la vez que ofrecieron sus servicios más sublimes en las celebraciones religiosas más solemnes y así nos legaron un catálogo maravilloso de piezas musicales exquisitas.

* Eternal Source of Light Divine – G. F. Haendel. H.W.V 74

* Rondeau de “Abdelazar” – H.Purcell

* Cantata “Jauzet Got in allen Landen” (selección) – J.S. Bach . B.W.V. 51

Aria : Höchster, mache deine Güte
Aria :  “Jauzet Got in allen Landen”

* Bist du bei mir, (Aria) – E. Stolzen. J.S Bach

* Ave María – G. Cacini

* Si suona la tromba – A. Scarlatti

* Fuguetta III en Re Mayor – G. F. Haendel

* Mio tesoro, per te moro –  A. Scarlatti

* Suite en Re Mayor. Water Music – G. F. Haendel

Overture – Gigue – Aire (Menuetto)
Bourrée – March

* Con voce festiva – A. Scarlatti

FESTIVAL DE ÓRGANO PROVINCIA DE PALENCIA 2018

Reconocidos organistas nacionales e internacionales ofrecen un total de 21 conciertos en los principales templos de la provincia, que despiertan los acordes de un instrumento excepcional, el órgano ibérico, entre el 5 de julio y el 15 de agosto. Todos los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar a las 20:30 horas y se mantiene la colaboración con las asociaciones palentinas de órgano, el Obispado de Palencia y las parroquias participantes en el programa.

Siguientes conciertos de esta edición (todos ellos a las 20:30 horas):

14/07/2018 – TROMPETA, ÓRGANO Y SOPRANO “Voces de Gloria, vientos de paz”. Iglesia del Salvador, Boadilla de Rioseco
15/07/2018 – TROMPETA, ÓRGANO Y SOPRANO “Voces de Gloria, vientos de paz”. Iglesia de San Hipólito, Támara de Campos
21/07/2018 – ÁNGEL MONTERO. Iglesia de San Martín, Cevico de la Torre
22/07/2018 – MONTSERRAT TORRENT Y ROBERTO FRESCO “A cuatro manos”. Iglesia de San Pedro, Amusco
23/07/2018 – ANDRÉS CEA GALÁN. Iglesia de San Millán, Baltanás
24/07/2018 – MATTHIAS HAVINGA. Iglesia de San Andrés, Carrión de los Condes
25/07/2018 – EUDALD DANTÍ. Iglesia de Santa Columba, Villamediana
26/07/2018 – JEAN-CLAUDE ZEHNDER. Iglesia de San Juan Bautista Santoyo
27/07/2018 – ROBERTO FRESCO. Iglesia de San Hipólito, Támara de Campos
28/07/2018 – FRANCESCO CERA. Iglesia de Santa Cecilia, Espinosa de Villagonzalo
29/07/2018 – ALUMNOS DE LA ACADEMIA DE ÓRGANO “Fray Joseph de Echevarría”. Iglesia de San Andrés Carrión de los Condes