Festival de Órgano Provincia de Palencia: Loreto Aramendi en Capillas

Concierto de Loreto Aramendi en la iglesia de San Agustín de Capillas, el 5 de agosto a las 20:30 horas

Organista titular del órgano Cavaillé-Coll (1863) de la Basílica Santa María del Coro, San Sebastián; pianista y clavecinista.

Originaria de Orio, es profesora en el conservatorio profesional de Donostia y organista titular de la Basílica de Santa María del Coro. Estudia órgano en el C.N.R de Bayona obteniendo la Medalla de Oro y el Primer Premio. Se traslada a Lyon e ingresa en el C.N.S.M.D, donde trabaja con Jean Boyer y Louis Robilliard, obteniendo el primer premio de órgano al finalizar el ciclo superior y el Diploma Nacional de Estudios Superiores. Perfecciona sus estudios de clave en el C.N.R de París obteniendo el Primer Premio.
Ha ofrecido recitales en festivales internacionales en EEUU, Argentina, Japón, Suiza, Alemania, Inglaterra, Italia, Noruega, Bélgica, Francia,  España … Es licenciada en Psicología por la universidad del País Vasco. Interesada por el mundo de la organería se introduce en este ámbito desde el año 2014 colaborando y participando en diversos proyectos de reparación y restauración. Ha grabado dos dobles cd, el primero de ellos en la Basílica de Santa María y el segundo en el gran Cavaillé-Coll de Saint Ouen de Rouen. Sus próximos compromisos incluyen conciertos en EEUU, Japón, Rusia, Eslovaquia, Islandia, Italia, Francia, Noruega, Luxemburgo, Canadá, Suiza, Alemania y España.

Programa Capillas

D.Buxtehude (1637-1707)
Preludio Bux WV 163

F. Correa de Arauxo (1586-1654)
Segundo tiento del quarto tono

Juán Cabanilles (1644-1712)
Corrente italiana

F. Correa de Arauxo (1584-1654)
Tiento V del quinto tono

J. Dowland (1563-1626)
Pavana Lacrimae

P. José Larrañaga
Sonata en DoM

Pablo Bruna (1611-1679)
Tiento sobre la letanía de la virgen

G. Frescobaldi (1583-1643)
Toccata per l’Elevatione

Hugo Distler (1908-1942)
Thirty Pieces Op. 18

Juán Cabanilles (1644-1712)
Batalla Imperial

FESTIVAL DE ÓRGANO PROVINCIA DE PALENCIA 2018

Reconocidos organistas nacionales e internacionales ofrecen un total de 21 conciertos en los principales templos de la provincia, que despiertan los acordes de un instrumento excepcional, el órgano ibérico, entre el 5 de julio y el 15 de agosto. Todos los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar a las 20:30 horas y se mantiene la colaboración con las asociaciones palentinas de órgano, el Obispado de Palencia y las parroquias participantes en el programa.

Siguientes conciertos de esta edición (todos ellos a las 20:30 horas):

05/08/2018 – LORETO ARAMENDI. Iglesia de San Agustín, Capillas
10/08/2018 – ANDRÉS CEA GALÁN. Iglesia de San Pedro, Fuentes de Nava