Festival de Órgano Provincia de Palencia: Juan María Pedrero en Paredes de Nava

Concierto de Juan María Pedrero en la iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava, el 4 de agosto a las 20:30 horas

Zamora, 1974. Culmina los estudios de órgano con sendos Premios de Honor en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, bajo la dirección de Josep Ma Mas Bonet. Asiste a clases magistrales con Michael Radulescu sobre la obra completa para órgano de Bach. Prosigue su formación en Francia con François-Henri Houbart, obteniendo un Premier Prix de Perfectionnement en el Conservatorio de Orleáns. Becado por la Fundación La Caixa se perfecciona en París durante dos años con Marie-Claire Alain. Primer premio del Concours National Inter-Conservatoires de Francia (2000), durante 2001-2002 fue organista titular del Sapporo Concert-Hall en Japón. Ofrece recitales en diversos países de Europa, América y Extremo Oriente, en tribunas como La Madeleine de París, Stephansdom de Viena, Catedral de Basilea, Filarmónica de San Petersburgo, Suntory-Hall y Metropolitan Art- Space en Tokyo, Auditorio Nacional de Madrid, festivales de órgano en Milán, Sion, Halle, Regensburg, Aix-en-Provence, Bergen, Ottawa, La Habana, Quito, Panamá, Manila… Ha tocado junto a diversas orquestas y conjuntos de música antigua, como Musica Aeterna Bratislava, con quienes aborda el repertorio solista para órgano.
Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, profesor de órgano en el conservatorio de dicha ciudad, y director artístico de  la Academia Internacional de Órgano que se celebra anualmente.

Juan CABANILLES (1644-1712)

Tiento lleno de segundo tono

Del Livro de Obras de Orgão de Fr. Roque da CONCEIÇÃO (1695):

Obra de 8o tom de dous tiples Castellana Meyo registo

Fr. Diogo da CONCEIÇÃO (s. XVII)

Batalha de 5o tom

Dietrich BUXTEHUDE (1637-1707)

Ciacona in e BuxWV 160

Nun bitten wir den heiligen Geist BuxWV 209

François COUPERIN (1668-1733)

Offertoire sur les grands jeux

[De la Messe solennelle a l’usage des Paroisses, 1690]

Henry DESMAREST (1661-1741)

Passacaille
[De Venus et Adonis, 1697]

Louis-Nicolas CLÉRAMBAULT (1676-1749)

Suite du premier ton
[Livre d’Orgue, 1710]
Grand Plein-jeu – Fugue – Duo – Trio

Basse et dessus de Trompette ou de Cornet separé en dialogue

Récits – Dialogue

FESTIVAL DE ÓRGANO PROVINCIA DE PALENCIA 2018

Reconocidos organistas nacionales e internacionales ofrecen un total de 21 conciertos en los principales templos de la provincia, que despiertan los acordes de un instrumento excepcional, el órgano ibérico, entre el 5 de julio y el 15 de agosto. Todos los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar a las 20:30 horas y se mantiene la colaboración con las asociaciones palentinas de órgano, el Obispado de Palencia y las parroquias participantes en el programa.

Siguientes conciertos de esta edición (todos ellos a las 20:30 horas):

04/08/2018 – JUAN MARÍA PEDRERO. Iglesia de Santa Eulalia, Paredes de Nava
05/08/2018 – LORETO ARAMENDI. Iglesia de San Agustín, Capillas