Festival de Música Provincia de Palencia: ‘La Cajita de Música’ en Santoyo

Festival de Música Provincia de Palencia: concierto ‘Con la música a todas partes’ a cargo del trío La Cajita de Música – Iglesia de San Juan Bautista, Santoyo. 20 de agosto a las 20:30 horas

• Cristina Sánchez Blanco (violín)
  • Cristina del Arco (viola)
  • Virginia de Pablo (violonchelo)

La cajita de música está formada por músicos profesionales, que desempeñan la docencia en el ámbito de Castilla y León, y nace del interés por difundir el repertorio de trío de cuerda sin perder de vista la labor pedagógica.

Las tres integrantes de esta agrupación finalizaron sus estudios superiores  en el Conservatorio Superior de Castilla y León, así como la titulación por la Universidad de Salamanca y Universidad Pontificia de Salamanca, habiendo recibido clases de profesores de la talla de Mauro Rossi, Hiro Kurosaki, Rafael Khismatulin, Nestor Pou, Keiko Wataya o Gérard Causeé, Lluís Claret.

La dilatada experiencia que han adquirido durante los ocho años como formación les avalan como un conjunto de cámara de excepcional calidad artística, de acuerdo a la crítica recibida en diversos medios de comunicación. Su versatilidad permite la realización de conciertos así como la amenización de todo tipo de eventos y presentaciones.

FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA 2018

El Festival de Música Provincia de Palencia es una cita obligada en el verano palentino que cuenta este año con ocho actuaciones a mayores. Es una tradición imprescindible y una inmejorable ocasión para disfrutar de nuestro patrimonio y su entorno pues, con la música cobran vida renovada los edificios del patrimonio palentino. Los más variados programas de música clásica, grupos de gran prestigio nacional e Internacional se darán de nuevo cita del 28 de julio al 31 de agosto en 27 citas en el mismo número de localidades. Disfrutaremos de conciertos dedicados que ofrecerán un recorrido por la música clásica. Como siempre contamos con la colaboración de los Ayuntamiento y las Parroquias de las distintas localidades. Los conciertos tendrán lugar a las 20:30 horas.

Más información sobre ESPIGA, COSECHA CULTURAL DEL 2018

agosto 20 2018