Festival de Música Provincia de Palencia: Cuarteto Nebra (Becerril de Campos)

El 4 de agosto en San Pedro Cultural de Becerril de Campos, a las 20:30 horas, el Cuarteto Nebra presenta su concierto ‘Repertorio Popular, Bandas Sonoras, Música Folklórica y Grandes Clásicos’

El Cuarteto Nebra es un cuarteto de cuerda integrado por Marta Cobos y Alicia Navidad (violines), Ariadna Boíso (viola) y Paloma García del Busto (violoncello). Sus integrantes estudiaron en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y allí formaron este prometedor cuarteto bajo la tutela del Maestro D. Joaquín Torre y el Cuarteto Quiroga.

Perteneció a la Cátedra “Pablo Sarasate” de dicho conservatorio y en el curso 2013–2014 fue seleccionado como Cuarteto Institucional en representación del centro, participando en diferentes actos oficiales.

Actualmente el Cuarteto Nebra continúa con su formación de manera independiente con diferentes maestros y ofrece conciertos de una gran calidad y profesionalidad,  con un repertorio variado y atractivo que abarca desde el renacimiento, hasta adaptaciones de canciones populares  y música contemporánea. De esta forma consiguen transmitir y conectar con todo tipo de público.

Entre sus últimas actuaciones, destacan el concierto realizado en la Sala Ribera de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (RABASF), en la Sala Gayarre del Teatro Real de Madrid, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en el Ciclo de Conciertos “Redes”, en el Salón de Actos de la RABASF, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid o su participación en el I Festival Joven de Música Clásica con motivo del Día Europeo de la Música, así como colaboraciones en programas para televisión, importantes galas y convenciones o conciertos didácticos y pedagógicos llevando su música y alegría a los más pequeños.

Con numerosos proyectos a la vista, el Cuarteto Nebra no espera más que poder acercar la música al mayor público posible, transmitiendo toda su ilusión.

FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA 2018

El Festival de Música Provincia de Palencia es una cita obligada en el verano palentino que cuenta este año con ocho actuaciones a mayores. Es una tradición imprescindible y una inmejorable ocasión para disfrutar de nuestro patrimonio y su entorno pues, con la música cobran vida renovada los edificios del patrimonio palentino. Los más variados programas de música clásica, grupos de gran prestigio nacional e Internacional se darán de nuevo cita del 28 de julio al 31 de agosto en 27 citas en el mismo número de localidades. Disfrutaremos de conciertos dedicados que ofrecerán un recorrido por la música clásica. Como siempre contamos con la colaboración de los Ayuntamiento y las Parroquias de las distintas localidades. Los conciertos tendrán lugar a las 20:30 horas.

Más información sobre ESPIGA, COSECHA CULTURAL DEL 2018

agosto 04 2018