Festival de Música Provincia de Palencia: Bel Cantus Brass Quintet en Baltanás

Festival de Música Provincia de Palencia: Concierto ‘Brass-E-ando’ a cargo de Bel Cantus Brass Quintet. Patio Barroco del Museo del Cerrato, Baltanás. 25 de agosto a las 20:30 horas

José Forte trompeta/  Ignacio Gallardo trompeta/  Ángel Lasheras trompa/  José Manuel Barquero trombón/  Juan Carlos Pérez Calleja tuba

Bel Cantus Brass Quintet está formado por músicos que en su mayor parte pertenecen a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El quinteto nace en Sevilla con el fin de transmitir y acercar el repertorio camerístico escrito y adaptado para esta agrupación. Sus componentes tienen un largo currículum individual, habiendo colaborado con grandes orquestas y actuado en los mejores Auditorios y Teatros de Europa. También son invitados asiduamente a realizar Master Class en diversos lugares de la geografía española. Bel Cantus Brass Quintet abarca un repertorio muy amplio, desde el clasicismo hasta la música actual, interpretando tanto obras escritas originalmente para quinteto de metales como adaptaciones realizadas para esta agrupación. Han actuado en ciclos de conciertos como el Festival “Musika-Música” 2016 de Bilbao o los “Veranos en Cuenca 2015”, entre otros lugares.

FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA 2018

El Festival de Música Provincia de Palencia es una cita obligada en el verano palentino que cuenta este año con ocho actuaciones a mayores. Es una tradición imprescindible y una inmejorable ocasión para disfrutar de nuestro patrimonio y su entorno pues, con la música cobran vida renovada los edificios del patrimonio palentino. Los más variados programas de música clásica, grupos de gran prestigio nacional e Internacional se darán de nuevo cita del 28 de julio al 31 de agosto en 27 citas en el mismo número de localidades. Disfrutaremos de conciertos dedicados que ofrecerán un recorrido por la música clásica. Como siempre contamos con la colaboración de los Ayuntamiento y las Parroquias de las distintas localidades. Los conciertos tendrán lugar a las 20:30 horas.

Más información sobre ESPIGA, COSECHA CULTURAL DEL 2018

agosto 25 2018