Exposición en el Centro Cultural Provincial

La Diputación de Palencia expone en el Centro Cultural Provincial las obras de arte adquiridas por la institución o recibidas en donación desde 2018.

La muestra, abierta al público en el Centro Cultural Provincial (Plaza de los Juzgados, 34001 Palencia) hasta el 8 de marzo, incluye un retrato del pintor palentino José Casado del Alisal firmado y fechado en 1887 por otro gran artista palentino, Asterio Mañanós.

La exposición reúne entre sus treinta y siete obras, dos pinturas de Águeda de la Pisa, galardonada en 2015 con el Premio Castilla y León de las Artes, Alberto Reguera, Miguel Macho, Santiago Font, José M.ª Manzano, José M.ª Paniagua y Carlos Rodríguez, otros artistas representados en un catálogo, en el figuran también cuadros de los fallecidos Pedro Mozos, Ricardo Cesteros, Jesús Meneses y Julio del Val. Los visitantes podrán además ver sendas muestras del trabajo fotográfico de Tino Soriano y Díaz Burgos, premios Piedad Isla de 2017 y 2018.

NOTICIA:

febrero 29 2020