‘ConCiertos Sentidos’: Klezmática – “Música Klezmer del Este de Europa” (Palenzuela)

Conoce la música balcánica y la cultura klezmer de la mano de esta formación de dilatada trayectoria. En Palenzuela, el 30 de julio a las 21:30 horas

Formación que centra su trabajo en la interpretación de composiciones basadas en las melodías tradicionales de los países de Europa Central y del Este y también en la música balcánica y klezmer. Dichas melodías suponen para los músicos un punto de partida para la creación de interesantes arreglos.

El grupo está integrado por cuatro músicos con una sólida formación académica, compaginada con experiencias en otros campos (folk, jazz, tango, música clásica, etc.).

La influencia de todos esos estilos, queda patente en los efectos sonoros, improvisaciones, escalas, construcciones armónicas y estructuras formales de las piezas que interpretan. La fusión de elementos tan dispares con las melodías y ritmos enérgicos de la música del este, enriquecida con los adornos y elementos propios del estilo klezmer, crean un interesante universo sonoro que hace vibrar al público.

Klezmatica ha ofrecido conciertos por toda nuestra geografía, destacando los celebrados en la Sinagoga del Tránsito de Toledo, y en festivales tan importantes como el Murcia Tres Culturas, el  Tres Culturas de Córdoba, o el de La Luna Mora de Guaro. Sus actuaciones se han visto siempre recompensadas con el aplauso del público y de la crítica especializada.

CICLO ‘CONCIERTOS SENTIDOS’

27 conciertos que se celebrarán en otras tantas localidades en marcos emblemáticos del patrimonio provincial al aire libre. Música de diversos estilos para distintos públicos se sucederán desde el día 5 de julio hasta el 30 de agosto. Las actuaciones comenzarán a las 21,30 en julio y 21,00 horas en agosto. Todas las actividades son gratuitas.

Próximos conciertos del ciclo:

30 de julio – Palenzuela. Plaza Mayor. 21:30 h. Klezmática: “Música Klezmer del Este de Europa”
4 de agosto – Husillos. Exterior de la Abadía. 21:00 h. Dos Orillas: “La Música que Suena”
8 de agosto – Guardo. Plaza de la Constitución. 21:00 h. Veteranos de las Galias: “¡Que lo Baile, Que lo Baile!”
9 de agosto – Lomas de Campos. Plaza de la Iglesia. 21:00 h. Aún Perfuma el Recuerdo: “Cantautores latinoamericanos de los años 60, 70 y 80”
15 de agosto – Frómista. Exterior de la Iglesia de San Martín. 21:00 h. Cover Club: “Música de los 70’s y 80’s en Clave de Jazz y Soul”
19 de agosto – Cervatos de la Cueza. Plaza de la República Argentina. 21:00 h. Voces del Más Acá: “Grupo Vocal a Capella. Versiones”
24 de agosto – Paredes de Nava. Iglesia de San Juan. 21:00 h. Fetén Fetén: “Música Popular con Instrumentos Insólitos”