‘ConCiertos Sentidos’: Fetén Fetén – “Música Popular con Instrumentos Insólitos” (Paredes de Nava)

El dúo Fetén Fetén presenta su espectáculo “Música popular con instrumentos insólitos” en Paredes de Nava, el 24 de agosto a las 21:00 horas

Fetén Fetén es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía. Sus primeros compases se escuchan en 2009  naciendo de la necesidad de estos músicos burgaleses de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos.

La música de esta original formación es una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, en su directo podemos escuchar el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval.

Fetén Fetén en directo ofrece un repertorio de sensaciones a través de sus tres discos instrumentales “Fetén Fetén” (2011),  “Bailables” (2014) y “Melodías de Ultramar” (2018) en una fusión perfecta con el público. Su entusiasmo se transmite en cada concierto, desde auditorios a plazas de pueblos, emocionando a niños y mayores. Donde su música habla, sobran las palabras. Aunque palabras también existen en el universo Fetén; en 2016 editaron el disco “Cantables” (Sony Music), doce de sus composiciones a las que puso letra el argentino Sebastián Schon y que fueron interpretadas por Natalia Lafourcade, Fito Cabrales, Kevin Johansen, Rozalén, Melingo, Arnaldo Antunes, Julieta Venegas, Vicentico, Pedro Guerra, María Ezquiaga, Andrés Suarez y Jorge Drexler.

Las colaboraciones con artistas de renombre internacional: Jorge Drexler, Pasión Vega, DePedro, Rozalén, Javier Ruibal, etc., y la participación como invitados en la gira 20 aniversario de Fito & Fitipaldis completan la trayectoria de este versátil dúo.

Más información en www.fetenfeten.net

CICLO ‘CONCIERTOS SENTIDOS’

27 conciertos que se celebrarán en otras tantas localidades en marcos emblemáticos del patrimonio provincial al aire libre. Música de diversos estilos para distintos públicos se sucederán desde el día 5 de julio hasta el 30 de agosto. Las actuaciones comenzarán a las 21,30 en julio y 21,00 horas en agosto. Todas las actividades son gratuitas.

Próximos conciertos del ciclo:

24 de agosto – Paredes de Nava. Iglesia de San Juan. 21:00 h. Fetén Fetén: “Música Popular con Instrumentos Insólitos”
25 de agosto – Fuentes de Valdepero. Atrio de Ntra. Sra. De la Antigua. 21:00 h. Eletá: “El Mundo”
26 de agosto – Dueñas. Plaza de San Agustín. Patio de los Arcos. 21:00 h. Abrojo Folk: “El Sueño que Sobrevive”
27 de agosto – Torquemada. Parque Isabelino. 21:00 h. Carrión Folk: “Carrión Folk & Neftis Paloma”
30 de agosto – Villamuriel. Plaza de la Casa de la Cultura. 21:00 h. Bolería Fina: “Noches de boleros. Tour 2018”

Más información sobre ESPIGA, COSECHA CULTURAL DEL 2018

agosto 24 2018