‘ConCiertos Sentidos’: Eletá – ‘El Mundo’ (Fuentes de Valdepero)

Eletá es un diálogo musical entre diferentes culturas, que parten de la esencia universal que son la percusión y la voz. Ofrecen su espectáculo “El Mundo” en Fuentes de Valdepero, el 25 de agosto a las 21:00 horas

Eletá es un duo formado por Elena Diz, cantante, percusionista y compositora española y Tamima Brasil, percusionista, baterista y compositora brasileña que combina el legado de instrumentos típicos del alma brasileña como el Pandeiro, berimbau y atabaque con la armonía y los ritmos de la música flamenca, sumándose los sonidos electrónicos y samplers, creando un universo donde las fronteras se funden.

En este paseo de timbres que van de lo sutil a lo explosivo, el espectáculo “El Mundo”, te hará sentir que está transitando desde las profundas raíces de la percusión brasileña y flamenca pasando por sonoridades de la cultura popular y contemporánea, que van del samba chula, coco, duo, jazz, música africana, a las bulerías, tangos y alegrías. Canciones cantadas en portugués y en español, inspiradas en la naturaleza, el universo, la presencia y el ahora.

El repertorio incluye temas propios e inéditos como La ventolera, Mi bahiana, Almíbar, Como un sueño, y algunas relecturas como los Afro sambas de Vinicius de Moraes y Badem Powell, las cirandas de Lia de Itamaracá, cavalho marinho de Biu Roque y el gran Caetano Veloso entre otros.

CICLO ‘CONCIERTOS SENTIDOS’

27 conciertos que se celebrarán en otras tantas localidades en marcos emblemáticos del patrimonio provincial al aire libre. Música de diversos estilos para distintos públicos se sucederán desde el día 5 de julio hasta el 30 de agosto. Las actuaciones comenzarán a las 21,30 en julio y 21,00 horas en agosto. Todas las actividades son gratuitas.

Próximos conciertos del ciclo:

25 de agosto – Fuentes de Valdepero. Atrio de Ntra. Sra. De la Antigua. 21:00 h. Eletá: “El Mundo”
26 de agosto – Dueñas. Plaza de San Agustín. Patio de los Arcos. 21:00 h. Abrojo Folk: “El Sueño que Sobrevive”
27 de agosto – Torquemada. Parque Isabelino. 21:00 h. Carrión Folk: “Carrión Folk & Neftis Paloma”
30 de agosto – Villamuriel. Plaza de la Casa de la Cultura. 21:00 h. Bolería Fina: “Noches de boleros. Tour 2018”

Más información sobre ESPIGA, COSECHA CULTURAL DEL 2018

agosto 25 2018