‘ConCiertos Sentidos’: Dos Orillas – “La música que suena” (Santoyo)

¿Te suena esta canción? Será la pregunta que el público se formule (y se responda) en el concierto “La música que suena” que ofrecerá Dos Orillas en Santoyo el 22 de julio a las 21:30 horas

Dos Orillas es un grupo surgido en Valladolid en 2011, en cuyo espectáculo se reinterpretan temas muy conocidos a nuestra manera y desde nuestra creatividad, con un gusto y unas sensaciones que tratan de hacer tararear al público las canciones que ya se sabe, pero que nunca habrá oído así. Este conjunto, con músicos de larga trayectoria, interpreta con un estilo propio temas que van desde el son o la guajira cubanas, hasta la zarzuela, el bolero o incluso el pop español y emplea más de veinte instrumentos como guitarra, bandurrias, laúd, requinto, cuatro venezolano, vihuela mexicana, contrabajo, ukelele, teclado y percusión latina muy variada. Dos Orillas es algo más que un grupo de amigos que hace música: desea hacer algo diferente a los demás. Sus versiones son siempre muy especiales, originales, y no dejan indiferente al espectador. A sus miembros les gusta cantar, disfrutan de cada ensayo y cada actuación, son amantes de la música por encima de todo y su objetivo es conectar con el público haciéndoles partícipes de su diversión.

CICLO ‘CONCIERTOS SENTIDOS’

27 conciertos que se celebrarán en otras tantas localidades en marcos emblemáticos del patrimonio provincial al aire libre. Música de diversos estilos para distintos públicos se sucederán desde el día 5 de julio hasta el 30 de agosto. Las actuaciones comenzarán a las 21,30 en julio y 21,00 horas en agosto. Todas las actividades son gratuitas.

Próximos conciertos del ciclo:

22 de julio – Santoyo. Atrio Pequeño. 21:30 h. Dos Orillas: “La Música que Suena”
23 de julio – Antigüedad. Plaza Juan de Mena. 21:30 h. The Spanish Peasant: “Música Americana, Pop y Folk”
27 de julio – Tabanera de Cerrato. Plaza de España. 21:30 h. Daniel García Centeno: “Tales For The Ear”
28 de julio – Cisneros. Corro de San Facundo. 21:30 h. The Spanish Peasant: “Música Americana, Pop y Folk”
29 de julio – Cervera de Pisuerga. Plaza Mayor. 21:30 h. Chelo Submarine: “Versiones de Rock”
30 de julio – Palenzuela. Plaza Mayor. 21:30 h. Klezmática: “Música Klezmer del Este de Europa”
4 de agosto – Husillos. Exterior de la Abadía. 21:00 h. Dos Orillas: “La Música que Suena”
8 de agosto – Guardo. Plaza de la Constitución. 21:00 h. Veteranos de las Galias: “¡Que lo Baile, Que lo Baile!”
9 de agosto – Lomas de Campos. Plaza de la Iglesia. 21:00 h. Aún Perfuma el Recuerdo: “Cantautores latinoamericanos de los años 60, 70 y 80”
15 de agosto – Frómista. Exterior de la Iglesia de San Martín. 21:00 h. Cover Club: “Música de los 70’s y 80’s en Clave de Jazz y Soul”
19 de agosto – Cervatos de la Cueza. Plaza de la República Argentina. 21:00 h. Voces del Más Acá: “Grupo Vocal a Capella. Versiones”
24 de agosto – Paredes de Nava. Iglesia de San Juan. 21:00 h. Fetén Fetén: “Música Popular con Instrumentos Insólitos”