‘ConCiertos Sentidos’: Caracol Andador – “Recordando a Lorca y la Argentinita” (Astudillo)

Caracol Andador recuerda con nosotros las grabaciones de Lorca y La Argentinita, en su concierto de Astudillo el 20 de julio a las 21:30 horas

Recientemente se cumplieron 75 años de la grabación del disco “Colección de Canciones Populares Españolas” con la voz de la Argentinita y con Federico García Lorca al piano. Un grupo de experimentados músicos, procedentes del jazz y el folk de Castilla y León, recuperan este repertorio de joyas de nuestra cultura musical para encontrarlas acomodo en nuestros días. Nuevos arreglos buscan matices a temas tan populares como “En el café de chinitas”, “Anda jaleo”, “Los cuatro muleros” o “Las morillas de Jaén”.

CICLO ‘CONCIERTOS SENTIDOS’

27 conciertos que se celebrarán en otras tantas localidades en marcos emblemáticos del patrimonio provincial al aire libre. Música de diversos estilos para distintos públicos se sucederán desde el día 5 de julio hasta el 30 de agosto. Las actuaciones comenzarán a las 21,30 en julio y 21,00 horas en agosto. Todas las actividades son gratuitas.

Próximos conciertos del ciclo:

20 de julio – Astudillo. Plaza Mayor. 21:30 h. Caracol Andador: “Recordando a Lorca y la Argentinita”
21 de julio – Saldaña. Plaza Vieja. 21:30 h. Concertango: “20 años de Tango Argentino”
22 de julio – Santoyo. Atrio Pequeño. 21:30 h. Dos Orillas: “La Música que Suena”
23 de julio – Antigüedad. Plaza Juan de Mena. 21:30 h. The Spanish Peasant: “Música Americana, Pop y Folk”
27 de julio – Tabanera de Cerrato. Plaza de España. 21:30 h. Daniel García Centeno: “Tales For The Ear”
28 de julio – Cisneros. Corro de San Facundo. 21:30 h. The Spanish Peasant: “Música Americana, Pop y Folk”
29 de julio – Cervera de Pisuerga. Plaza Mayor. 21:30 h. Chelo Submarine: “Versiones de Rock”
30 de julio – Palenzuela. Plaza Mayor. 21:30 h. Klezmática: “Música Klezmer del Este de Europa”
4 de agosto – Husillos. Exterior de la Abadía. 21:00 h. Dos Orillas: “La Música que Suena”
8 de agosto – Guardo. Plaza de la Constitución. 21:00 h. Veteranos de las Galias: “¡Que lo Baile, Que lo Baile!”
9 de agosto – Lomas de Campos. Plaza de la Iglesia. 21:00 h. Aún Perfuma el Recuerdo: “Cantautores latinoamericanos de los años 60, 70 y 80”
15 de agosto – Frómista. Exterior de la Iglesia de San Martín. 21:00 h. Cover Club: “Música de los 70’s y 80’s en Clave de Jazz y Soul”
19 de agosto – Cervatos de la Cueza. Plaza de la República Argentina. 21:00 h. Voces del Más Acá: “Grupo Vocal a Capella. Versiones”
24 de agosto – Paredes de Nava. Iglesia de San Juan. 21:00 h. Fetén Fetén: “Música Popular con Instrumentos Insólitos”