Ciclo ‘Preparados, listos, jazz!!!’: Resolution 88

“Preparados, Listos…Jazz!!!” continúa consolidando su apuesta por los diferentes estilos musicales que surgen en torno al Jazz

NOTA: LA PROGRAMACIÓN HA SUFRIDO CAMBIOS DESDE QUE SE PRESENTARA EL CARTEL DE LA EDICIÓN, DEBIDO A UN COMPROMISO INELUDIBLE DEL MÚSICO JORGE PARDO

El cartel de la V edición cuenta con formaciones que apuestan por estilos como el Jazz Flamenco fusionado con la electrónica, Latin Jazz, Funk o Broken Beat. Los artistas que actuarán son Jorge Pardo Djinn Quinteto, Resolution 88 y Caramelo de Cuba Sexteto. A ellos se añade el artista palentino Víctor Gutiérrez, que se presenta en formación de trío, cuyo concierto se agrega al cartel tras el cambio de fechas del concierto de Jorge Pardo Djinn Quinteto, motivado por un compromiso ineludible del músico, tal como ha informado la organización del festiva.

El ciclo comenzará el día 10 de marzo con la actuación del grupo del Reino Unido “Resolution 88”. Bajo este nombre encontramos a un cuarteto liderado por Tom O’Grady, música que ha colaborado con artistas como Clare & Brent  Fischer (arreglista de Prince), Todd Simon o Bob Power ( productor de Erykah Badu o The Roots).

Una de las figuras más importantes del jazz de nuestro país, Jorge Pardo, actúa el domingo 11 con su formación “Jorge Pardo Djinn Quinteto”, donde sigue adentrándose en el flamenco jazz pero añadiendo “Groove” a través de la electrónica. Inicialmente el concierto estaba programado para el sábado 24.

EL ciclo prosigue el sábado 17 con Caramelo de Cuba Sexteto. Javier Massó, Caramelo de Cuba, está considerado como uno de los primeros artistas en fusionar el flamenco con la música cubana. A las tablas del Teatro Principal se subirá uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo siendo nominado en numerosas ocasiones a los premios Grammy de Latin Jazz. Javier Massó ha colaborado con artistas como Celia Cruz, Paco de Lucia, Enrique Morente, Fito Páez, Debora Carter o Angela Baker.

Al cartel se añade un cuarto concierto, a cargo de un trío liderado por un jazzista palentino, el pianista Víctor Gutiérrez. Su concierto será el sábado 24 (fecha inicialmente prevista de Jorge Pardo Djinn Quinteto), y la organización lo agrega al programa “para compensar las posibles molestias causadas a nuestro público, agradeciendo su fidelidad, con la organización del concierto de Víctor Gutiérrez Trío en la jornada del día 24 de marzo”. Este concierto será gratuito para las personas que tengan el abono o asistan al concierto del día 11 de marzo.

Desde la organización del ciclo “Preparados, Listos…Jazz!!!” se devolverá el dinero a todas las personas que hayan adquirido la entrada para el concierto del día 24 de marzo y no vayan a acudir al concierto del día 11 de marzo. Al considerar la organización que el cambio de fecha supone una modificación sustancial de la programación inicialmente anunciada, también se devolverá el dinero del abono al público que estime oportuno esta devolución. Las devoluciones de abonos y entradas se realizarán en las taquillas del Teatro Principal en horario de atención al público. Las entradas para el concierto de Víctor Gutiérrez Trío se venderán a partir del día 12 de marzo.

RESOLUTION 88:

marzo 10 2018