Campeonato Provincial de Motocross: Torquemada

El Campeonato Provincial de Motocross continúa en Torquemada el 2 de diciembre

• Se trata de la segunda edición de un campeonato que se espera ir consolidando y que cuenta con una buena participación de motoristas palentinos

El campeonato que comienza en Dueñas el sábado día 27 de octubre tiene su segunda cita el 2 de diciembre en el circuito de Torquemada. Para completar el campeonato, se unirá una prueba en Osorno, que se celebrará el 16 del próximo diciembre.

Conforme al reglamento del Campeonato, la prueba se divide en categorías OPEN/FUN, Promesas y Alevín con marchas y automáticas. Podrán participar motocicletas de las siguientes cilindradas:

– OPEN/FUN:

* Superiores a 11’ c.c. hasta 500 c.c. (motores de 2 tiempos)

* Superiores a 175 c.c. hasta 610 c.c. (motores de 4 tiempos)

– PROMESAS: superiores a 70 c.c. hasta 85 c.c. (motores de 2 tiempos)

– ALEVIN: hasta 65 c.c. con cambio y automáticas de 50 c.c.

Para las pruebas del campeonato provincial, se han previsto circuitos adecuados tanto para quienes están empezando, pues se pretende facilitar la participación de muchos pilotos noveles, como para los más experimentados. La categoría OPEN/FUN deberá desarrollarse a dos mangas de 20 minutos más 2 vueltas, la categoría Promesas a dos mangas de 15 minutos más 2 vueltas, y la categoría Alevín a dos mangas de 12 minutos más 2 vueltas.

El motocross es una modalidad deportiva que atrae a numeroso público, ya que la vistosidad de las pruebas supone todo un espectáculo para el aficionado. Las rondas de entrenamiento y las diferentes mangas programadas permiten al espectador mantener la tensión durante las tres horas aproximadamente, que dura cada prueba.

diciembre 02 2018

Fecha: 2 diciembre