Concierto de los alumnos de la Escuela Provincial de Órgano

La Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) organiza dos conciertos didácticos a cargo de sus alumnos para potenciar el conocimiento y uso del órgano ibérico palentino:

JUEVES 23 DE AGOSTO EN FUENTES DE NAVA (iglesia de Santa María, 18:30 h.) y MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE EN PAREDES DE NAVA (iglesia de Santa Eulalia), a las 20:00 horas

La Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) desarrollará estas actividades gracias al apoyo del Obispado de la Diócesis de Palencia, y al que también se suman la Diputación Provincial y la empresa Productos Solubles S.A. (Prosol).

Después de cada concierto, que estará interpretado por cinco alumnos y la directora de la Escuela, Ana Aguado, se aprovechará para presentar la Escuela y sus actividades a los asistentes.

La Diputación persigue con este apoyo a la Escuela Provincial de Órgano de Palencia dar a conocer el patrimonio material e inmaterial de la provincia en cuanto a órganos se refiere, así como impulsar los mecanismos necesarios para la formación de personas que sean capaces de hacer sonar los órganos de nuestra provincia, fomentando así en la sociedad una cultura musical y organística que favorezca la conservación de este valioso patrimonio instrumental.

La EPOP tiene como misión educar y formar a los propios residentes en los pueblos de la provincia para que sean ellos mismos los que puedan hacer uso de estos instrumentos tan preciados sin necesidad de tener una formación musical específica con carácter previo; todo ello con el objetivo de aspirar a convertirse en un referente y en un revulsivo para la recuperación no solo de tradiciones y del acervo cultural palentino, sino también del uso popular y colectivo de los órganos musicales que atesora la provincia.

SOBRE EL CONCIERTO:

Los alumnos de la EPOP nos transportarán a través de la música del órgano, en un viaje de norte a sur de Europa en el que podremos escuchar piezas de distintas épocas, desde el Renacimiento hasta nuestros días, pasando por el Barroco y el Romanticismo. Terminaremos en el centro de Europa escuchando el famoso Himno de la Alegría, actual Himno Europeo.

Para ello interpretarán obras de organistas tan influyentes en la música posterior a su época como el holandés Sweenlinck, el alemán Bach o el español Antonio Cabezón, más conocido como el Bach español.

Descarga el programa de mano

agosto 23 2018

Fecha: 23 agosto 2018