La Diputación convoca el II Premio Provincial de Folclore ‘José María Silva’ que reconoce el trabajo de particulares, asociaciones o entidades en la defensa y divulgación de los valores del folclore y la cultura tradicional y popular palentina

silva-folclore

El premio está dotado con 3.000 euros y se otorga en reconocimiento a la labor del galardonado manifestada a través de toda su trayectoria profesional. Los candidatos podrán ser presentados por instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, academias y personalidades de todo el mundo cuya actividad tenga relación con el folclore

Palencia, 26  de febrero de 2016

La Diputación de Palencia ha convocado el II Premio Provincial de Folclore ‘José María Silva’ que dotado con 3.000 euros tiene como finalidad destacar y poner en valor el trabajo de particulares, asociaciones o entidades por su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folclore y la cultura tradicional y popular palentina en cualquiera de sus manifestaciones.

El Premio Provincial de Folclore ‘José María Silva’ se otorga como reconocimiento a la labor del galardonado manifestada a través de toda su trayectoria profesional.

La Institución provincial convocó por primera vez este galardón el pasado año en reconocimiento y memoria del folclorista José María Silva, músico, dulzainero, estudioso y maestro del folclore castellano y, en especial, del folclore palentino.

Los candidatos que opten al premio podrán ser presentados por instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, academias y personalidades de todo el mundo cuya actividad tenga relación con el folclore. También los miembros del jurado podrán efectuar propuestas de cuantos candidatos consideren antes de abrir los sobres del resto de candidaturas.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto durante los 30 días naturales siguiente a la publicación de las bases del premio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que tuvo lugar el día 24 de febrero.

El jurado estará presidido por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, la diputada de Cultura, Carmen Fernández, un diputado en representación de cada uno de los grupos políticos que conforman la Institución, el investigador y folclorista palentino José María Pérez Nieto y un técnico del Servicio de Cultura de la Diputación.

En la primera edición, este premio recayó  en el músico y folclorista Luis Guzmán Rubio por su valiosa aportación a la recuperación y conservación de la cultura popular y de la tradición a través de su obra, según rezaba la justificación que se del jurado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.