Curso de Primeros Auxilios – Servicios Sociales

Curso primeros auxilios

Curso de Primeros Auxilios – Servicios Sociales

La Diputación forma a 80 profesionales de los servicios sociales en primeros auxilios en un curso que se celebrará en la Escuela de Enfermería de Palencia, Guardo y Aguilar de Campoo

• La diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuentes, ha visitado esta mañana a los participantes que han iniciado su formación en la sede de la Escuela de Enfermería de la capital palentina.
  • Está dirigido a trabajadores sociales y educadores de los Centros de Acción Social  (CEAS) de la provincia así como a todos los profesionales que dependen de entidades públicas y privadas  que desarrollan actividades en los programas de animación comunitaria de la Diputación de Palencia.
  • Con una duración de 10 horas, el curso, que es impartido por Cruz Roja, ha arrancado hoy en Palencia donde continuará mañana para a continuación celebrarse los días 26 y 27 en Guardo y Aguilar de Campo.
  • En los contenidos del curso se incluyen pautas básicas de actuación en caso de una emergencia sanitaria como pueden ser accidentes cardiovasculares obstrucciones en vías respiratorias accidentes vasculares, así como en identificar los síntomas de estas patologías.

La diputada de Servicios Sociales, María José  de la Fuente, ha visitado esta mañana a los participantes en el curso de primeros auxilios que se imparte en la Escuela de Enfermería dirigido a trabajadores sociales y educadores de los Centros de Acción Social  (CEAS) de la provincia.

Este curso, que tendrán tres sedes, también está abierto a todos los profesionales que dependen de entidades públicas y privadas  que desarrollan actividades en los programas de animación comunitaria de la Diputación de Palencia.

En total, participan 80 profesionales de los servicios sociales que buscan con su inscripción formarse en materia de atención y urgencias sanitarias.

Con una duración de 10 horas se desarrollará en tres sedes. Así, entre hoy y mañana el curso llega a la Escuela de Enfermería, para los días 26 y 27 viajar hasta las localidades de Guardo y Aguilar de Campo.

El curso estará impartido por profesionales de Cruz Roja Española dentro de un convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y esta entidad.

La Diputación de Palencia incluirá como mérito en los  los próximos contratos y convenios de colaboración que se establecen con diversas entidades la formación específica de los profesionales intervinientes en esta materia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.