Convenios con ASPAYM, AFA y Comité AntiSIDA

La Diputación de Palencia firma convenios de colaboración con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) y el Comité Ciudadano Antisida por un montante de 47.000 euros

• La colaboración con la Fundación ASPAYM asciende a 30.000 euros y su objetivo es ayudar en la puesta en funcionamiento, mantenimiento y equipación de un centro de fisioterapia en Paredes de Nava en el que se prestará un servicio de rehabilitación a usuarios con discapacidad física de la zona de Tierra de Campos.
  • El convenio con AFA asciende a 13.000 euros y tiene como finalidad ayudar en los gastos de las actividades de la asociación y los gastos de personal para la ejecución y coordinación de todos sus programas, desplazamientos para las unidades convivencia, la promoción y recuperación de la autonomía personal y otras actuaciones.
  • Con el Comité Ciudadano Antisida, la Diputación colabora con 000 euros para el desarrollo del programa de atención integral en torno al VIH/SIDA y la sexualidad saludable en la provincia.

Palencia, 29 de julio de 2016

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha rubricado hoy convenios de  colaboración con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) de Castilla y León, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y el Comité Ciudadano Antisida de Palencia por un importe global de 37.000 euros con los que ayudar a ambas entidades sociales al desarrollo de sus proyectos y la atención a personas.

La firma de estos convenios, que ha contado con la presencia de la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, se enmarca en la sensibilidad de la Institución provincial  a la labor que ejercen las entidades sin ánimo de lucro en la provincia y, por ello, no puede dejar de atender las demandas que llegan desde los distintos colectivos para que sus proyectos y programas puedan realizarse y dar una calidad de vida a las personas que lo necesitan.

CONVENIO CON ASPAYM.- Con un importe de 30.000 euros, el objetivo del convenio es la colaboración económica de la Diputación para la puesta en funcionamiento, mantenimiento y equipación de un centro de fisioterapia en la localidad de Paredes de Nava en el que prestar un servicio de rehabilitación a los posibles usuarios con discapacidad física de la zona de Tierra de Campos. Esta iniciativa se encuadra  en el programa ‘Fisiomer’ consistente en instala en distintos núcleos rurales centros de fisioterapia en los que atender a los habitantes del medio rural.

En el centro de fisioterapia se prestarán tratamientos como magnetoterapia, electroterapia, aparatos de bipedestación, reeducación de la marcha, camilla de tracción, laser, vibraciones de cuerpo completo, vibración puntual e instrumental de terapia ocupacional, entre otros. Se dará prioridad a las personas dependientes, a los mayores y aquellas en riesgo de exclusión social.

ASPAYM se compromete a la puesta en marcha del centro de fisioterapia antes del 30 de noviembre de este año así como a realizar el equipamiento del local. También reforzará en el ámbito de la provincia las actividades que le son propias y a mantener los programas de información y apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias.

Por parte de de ASPAYM Castilla y Léon ha rubricado el convenio de colaboración su director general, Julio Herrero.

CONVENIO CON AFA.- A través de este convenio, la Institución provincial colabora con AFA con 13.000 euros para ayudar en los gastos que se ocasionen con motivo de las actividades de la asociación y los gastos de personal para la ejecución y coordinación de todos sus programas, desplazamientos para las unidades convivencia, la promoción y recuperación de la autonomía personal y otras actuaciones. También se incluyen en los gastos subvencionables los que se ocasionen con motivo del desarrollo del programa iniciado en los ejercicios pasados a través de la sala Snozelen ubicada en la capital e iniciado en el año 2012 para la realización de actividades incluidas en este programa.

Por parte de AFA, ha rubricado el convenio con la Diputación su presidenta, Milagros Carbajal.

CONVENIO CON EL COMITÉ CIUDADANO ANTISIDA- Dotado con 4.000 euros, este convenio de colaboración también tiene como finalidad contribuir económicamente en la asunción de gastos derivados de la continuidad de las actividades de la entidad. En concreto, del programa de atención integral en torno al VIH/SIDA y la sexualidad saludable en la provincia de Palencia que se canaliza a través de este comité y que incluye la contratación de profesionales, la compra de material, el uso de instalaciones y el transporte.

La firma por parte del Comité Antisida ha correspondido a su presidenta, Bárbara López.

En  2016 la Diputación palentina suscribirá un total de 52 convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales con entidades sociales y ayuntamientos por un importe total de 1,8 millones de euros, de ellos 44 se destinan únicamente a este tipo de entidades sin ánimo de lucro por importe de 308.000 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.