Campaña “Día Mundial Sin Tabaco”

El área de Juventud de la Diputación difundirá entre escolares de la provincia los riesgos del tabaco a través de una serie de talleres con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco

• La campaña arrancará en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Castilla y León de Aguilar de Campo donde mañana y viernes 20 se celebrarán dos sesiones que llegarán a cuatro grupos de alumnos de 5º y 6º de Primaria.
  • El Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga acogerá el día 24 la actividad dirigida a un grupo de 6º de Primaria.
  • Finalmente, el 25 de mayo y el 1 de junio los tallares de concienciación llegarán hasta el Instituto de Educación Secundaria Canal de Castilla de Villamuriel de Cerrato. El taller se impartirá a dos grupos de de 1º de la ESO.
  • El objetivo de la campaña es poner de manifiesto los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud, fomentar estrategias para la reducción del consumo entre los jóvenes y retrasar la edad de inicio que, según las últimas encuestas, se encuentra en los 13 años.
  • Esta actividad se enmarca dentro de la programación del Plan Provincial sobre Drogas 2016 que este año incluye cinco programas con 15 actuaciones, una más que en la edición pasada.

Palencia, 18 de mayo de 2016

Del área de Juventud de la Diputación de Palencia iniciará mañana una campaña de sensibilización contra el consumo de tabaco en centros educativos de la provincia con motivo de la celebración el próximo 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco.

Esta campaña, que se enmarca dentro del II Plan Provincial sobre Drogas, arrancará en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Castilla y León de Aguilar de Campo donde mañana y viernes 20 tendrán lugar dos sesiones. En este centro participarán un total de cuatro grupos de alumnos de 5º y 6º de Primaria.

El objetivo de estos talleres es poner de manifiesto los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud, fomentar estrategias para la reducción del consumo entre los jóvenes y retrasar la edad de inicio que, según las últimas encuestas, se encuentra en los 13 años.

El contenido de los talleres son, entre otros, son: ‘¿Por qué  el  Día Mundial Sin Tabaco?’ ,’¿Qué sabes del tabaco?’, ‘El tabaco, su origen y componentes’ , ‘La botella fumadora’, así como se hablará sobre los efectos del consumo del tabaco, mitos y cómo ayudar a los demás para que puedan dejarlo.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación del Plan Provincial sobre Drogas 2016 que este año incluye cinco programas con 15 actuaciones, una más que en la edición pasada, y la firma de convenios con cuatro asociaciones para el desarrollo de las actividades por un montante de 21.600 euros.

El pasado año, el Plan Provincial de Drogas llegó a más de 3.500 jóvenes y 140 familias de la provincia. Perfectamente coordinado con el VI Plan Regional sobre Drogas sus principales objetivos son la sensibilización y prevención, ya que es competencia de la Red Regional de Atención a Drogodependientes la atención.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.